Reproducen a Vargas Llosa en hologramas y cuenta su vida








El Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa ya tiene en su localidad natal de Arequipa una casa museo donde relata los pasajes más significativos y relevantes de su vida con una serie de hologramas que reproducen al escritor a tamaño real y en una imagen tridimensional.

Allí las técnicas audiovisuales más innovadoras dan vida a la narrativa del escritor peruano en un recorrido por las dieciséis salas de la casa de estilo republicano donde Vargas Llosa vino al mundo, en el centro de Arequipa, y que ahora recrean los lugares más influyentes e inspiradores para el autor.

“Bienvenidos a este museo virtual. En esta casa nací y aquí pasé mi primer año de vida junto a mi madre y mi familia materna. Y aquí está reunida ahora, en una animada síntesis, toda mi trayectoria de escritor”, dice Vargas Llosa en un holograma que recibe a los visitantes, al costado del escritorio de su abuelo Pedro.

A mediados de agosto se abrieron al público las puertas de esta casa que la familia Llosa alquilaba en el Bulevar Parra de la “ciudad blanca”, como se conoce a Arequipa.

En un a recorrido, el visitante repasa la vida de Vargas Llosa desde su infancia en Cochabamba (Bolivia) hasta su escritorio en el bohemio distrito limeño de Barranco, su buhardilla en París y su paso por Barcelona y Londres, pero todo comienza en la habitación donde nació, sobre cuya cama se ve el holograma de su madre dando a luz.

NOTES BY:cronica.com.mx