Inicio Capítulo 4 eBook EL REMANSO DE LOS CUERVOS


Extracto:
 EL REMANSO DE LOS CUERVOS


CAPÍTULO  4

DÍA  DE INVESTIGACIÓN:  Martes  10  

Al  siguiente  día  cuando  el  agente  Peralta  se  presentó  de  nuevo  en  mi cuarto  pude  verlo  ojeroso,  cansado  y  al  parecer  no  se  había  aseado. Por  un momento  pensé  que  eso  se  debía  a  mi  comentario  del  día  anterior  y  me  agradó la  sensación. 

Ya  éramos  dos  los  «mal  dormidos»  aunque  si  él  no  pudo  pegar  el  ojo  fue debido  a  sus  demonios.  Pero  yo  por  mi  parte  pasé  la  noche  revisando  los resultados  de  los  análisis  clínicos  de  Yuliana.  Algo  no  me  había  dado  buena espina.

–¿Tiene  algo?  –me  dijo  Peralta  al  momento  de  abrirle  la  puerta.

–  No.

–Lo  sabía  esto  es  una  reverenda  pendejada.

–Sí  no  me  quiere  en  el  caso,  ¿para  qué  insiste  en  que  me  quede?

–No  se  trata  de  lo  que  usted  quiere  Loquero  ni  mucho  menos  de  lo  que  yo quiera.  Confórmese  con  saber  que  a  usted  lo  quieren  en  el  caso... 

–¿Quién?  ¿El  gobernador? 

–Sí  usted  tiene  secretos, mismos  que  no  me  importan  yo  también  tengo  los míos...

–¿Por  qué  no  nos  hacemos  un  favor?  yo  regreso  a  mi  vida  y  usted consigue  otro  doctor...  tal  vez  a  uno  del  psiquiátrico.

–No  lo  comprende,  ¿verdad?  Su  pequeño  cerebro  universitario  no  lo puede  procesar  aún...  Está  bien  allí  le  va  universitario  lento...  Hace  dos  meses de  los  crímenes  del  doctor  Villarreal  y  de  Ramón,  y  Yuliana  no  había  querido hablar  con  nadie...  en  dos  meses  le  he  llevado  varios  psicólogos  pero  ninguno logró  lo  que  usted...  que  la  muchachita  hablara  aunque  fue  aquel  sin  sentido  del primer  día.

Entonces  todo  su  alegato  me  hizo  guardar  silencio;  eso  y  el  mote  con  el que  él  me  había  nombrado  «Universitario  lento»;  mismo  que  me  hizo  recordar  de nuevo  y  casi  de  manera  automática  al  doctor  Ruiz-Velarde,  y  una  plática  que había  tenido  con  él;  en  la  cual  el  doctor  me  llamaba  de  la  mima  forma  y  tal  vez con la  misma connotación  de desprecio;  con  las  mismas  ganas de  llamarme  inútil. Era  raro,  era  la  segunda  vez  que  recordaba  al  doctor.

Después  de  ese  extraño  momento  recompuse.  Pensé  que  el policía  podía estar  mintiendo  para  mantenerme  en  el  caso,  pero  luego  comprendí  que  él  más que  nadie  me  quería  lejos  de  la  investigación  así  que  descarté  la  mentira.  Ni hablar,  las  circunstancias  dictaban  que  todo  debía  de  ser  de  un  modo  que  ni  el agente  ni  yo  queríamos.  Debíamos  soportarnos  el  uno  al  otro.

–Aún  así  renunció  Peralta,  a  mí  no  me  importa  ni  el  caso  ni  nada  de  este asunto.

–Mire  sí  usted  se  larga  a  su  cajita  de  cristal  y  a  su  mundo  de excentricidades  a  mí  me  da  igual,  pero  debe  de  saber  que  quién  lo  recomendó me  dijo  que  sí  usted  botaba  todo  al  caño,  se  hablará  de  la  incapacidad  e incompetencia  tanto  suya  como  de  la  mía  frente  a  los  medios...  y  adivine  quienes perderán.

Iba  a  gritarle  al  agente  que  me  dijera  el  nombre  de  quien  estaba chantajeándome  cuando  éste se  dio  la  vuelta  y  me  dejó con  la  palabra  en  la  boca. Cuando  Peralta  iba  a  subir  al  auto  me  musitó  que  no  se  trataba  del  gobernador. 

A  regañadientes  subí  al  coche  y  nos  dirigimos  al  Santa  María.

Antes  de  entrar  a  la  habitación  de  Yuliana,  Peralta  me  iba  a  hacer  su ridícula  recomendación  frente  a  Larrea  que  nos  esperaba  en  la  entrada.

–Doctorcito  pele  bien  los  ojos  y...  

–Ya  lo  sé,  ya  lo  sé...  –le  refunfuñé.  Ahora  yo  lo  había  dejado  con  la  palabra en  la  boca.

De  nuevo  entré  a  la  habitación.  Yuliana  estaba...

Entradas populares de este blog

POLVO DE EL DORADO Estreno en amazon.com y amazon.com.mx