Libros y tecnología llegan a México con Literatronics



2014-07-02 10:26:00 Visitas: 185
México, 1 Jul (Notimex).- A fin de apoyar a creadores literarios en sus textos y a su difusión a través de una plataforma en la web, Literatronics anunció que iniciará operaciones en México.
La organización que combina valores de una ONG cultural y la innovación de una startup tecnológica tiene como objetivo recobrar la importancia de la literatura dentro de la sociedad, con la creación de una plataforma para la difusión y creación de capital intelectual.
Literatronics opina que la literatura todavía es rentable y forma parte de nuestra identidad y cultura, por lo que se le considera una herramienta de cambio.
Manuel “Manray” Ruiz, CEO de Literatronics refiere que “Las palabras tienen un gran poder transformador y es algo que hemos olvidado. Literatronics apuesta por un mundo donde las palabras nos ayuden a ser mejores personas”.
De acuerdo con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) la cultura ha soportado crisis financieras mucho mejor que el sector petrolero, donde analistas han estimado que desde el año 2012 las industrias culturales y creativas inyectarían 2.2 billones de dólares anuales a la economía mundial.
Esto equivale al 230 por ciento del valor de las exportaciones petroleras de los miembros de la OPEP para el mismo periodo de tiempo.
Entre las iniciativas que Literatronic implementará se encuentra la creación, habilitación y donación de bibliotecas digitales a escuelas y centros de aprendizaje.
Asimismo ofrecerá asesorías y servicios de promoción de obra literaria en espacios cibernéticos y con medios de comunicación, talleres de creación literaria, narrativa, poesía, corrección de estilo y diseño de libros electrónicos.
El resguardo de textos de alta calidad en la denominada Time Machine, con el fin de compartirlos con las próximas generaciones es otra de las iniciativas de Literatronics.
En este proyecto pueden participar poetas, cuentistas, novelistas y ensayistas conocidos y desconocidos, todos cooperando para promover la lectura y crear vínculos entre comunidades literarias.
 
NOTES BY:elperiodicodemexico.com